Actualidad

Joomla 4.1.3 y 3.10.9 están disponibles

Noticias Martes, 10 Mayo 2022

Joomla 4.1.3 y 3.10.9 ya están disponibles. Se trata de una versión de mantenimiento para las series 4.x y 3.x de Joomla que contiene varias correcciones de errores y mejoras.

Joomla 4.2 Alfa 2 - Un vistazo a lo que está por venir

Noticias Miércoles, 27 Abril 2022

El proyecto Joomla se complace en anunciar la disponibilidad de la segunda versión Alfa de Joomla 4.2 para pruebas.

Joomla 4.1.2 y 3.10.8 ya están disponibles

Noticias Jueves, 31 Marzo 2022

Joomla 4.1.2 y 3.10.8 ya están disponibles. Se trata de una versión de seguridad para las series 4.x y 3.x de Joomla que aborda algunas vulnerabilidades de seguridad y contiene varias correcciones de errores y mejoras.

Showcase

decadesout.org

Showcase Martes, 19 Abril 2022

DecadesOus es un sitio en Joomla 4 con información de la organización DecadesOut dedicada a explorar las posibilidades de aunar ciencia, tecnología y arte. El sitio web les sirve para articular toda su comunidad y dar a conecer sus programas, noticias y eventos además de conseguir patrocinadores.

scitechedit.com

Showcase Miércoles, 06 Abril 2022

ScitechEdit es un sitio que aprovecha las capacidades multiidioma de Joomla para ofrecer su contenido en 5 idiomas diferentes y poder ayudar así a autores científicos de todo el mundo. Los usuarios del sitio pueden enviar a través del mismo los textos de sus manuscritos y gestionar todos los aspectos de su cuenta gracias a las capacidades de gestión de usuario de Joomla.

vanessaviolero.com

Showcase Miércoles, 06 Abril 2022

Web corporativa para presentar los servicios de Asesoría integral para Empresas, Autónomos y Trabajadores. Vanessa Violero es una profesional con mucha experiencia que ahora comienza su camino como independiente.

clubwagner.cat

Showcase Martes, 22 Febrero 2022

El Club Wagner Barcelona es un espacio abierto a los seguidores de Wagner y de los compositores que le son afines, donde se realizarán presentaciones, tertulias, proyecciones, conferencias y donde se podrán encontrar literatura, objetos, música, imágenes... todo lo que la figura de Richard Wagner ha generado.

que es joomla

 

Joomla es un sistema de gestión de contenidos gratuito (CMS, por sus siglas en inglés Content Management System) y de código abierto, creado y mantenido por una comunidad global de voluntarios. Es una plataforma fácil de usar, extensible, multilingüe, accesible, optimizada para los motores de búsqueda y mucho más.

Joomla! es uno de los software de sitios web más populares, ganador de varios premios desde que fue creado en el año 2005.

¿Qué es un sistema de gestión de contenidos (CMS)?

Un CMS es una aplicación (basada en la web), que proporciona capacidades para múltiples usuarios con diferentes niveles de permiso para gestionar el contenido, los datos o la información de un sitio web.

 Joomla utiliza un panel de administración para la gestión de un sitio web, en el que se puede crear, editar o eliminar contenido, añadir nuevas funcionalidades a través de extensiones o cambiar el diseño utilizando alguna de las plantillas disponibles.

 

¿Qué puedo hacer con Joomla?

Joomla es usado a nivel mundial para la construcción de sitios web de todo tipo, por ejemplo:

  • Sitios web o portales corporativos, intranets y extranets
  • Sitios web de pequeñas empresas
  • Revistas, periódicos y publicaciones en línea
  • Comercio electrónico y reservas en línea
  • Sitios web gubernamentales y ONGs
  • Sitios web o portales comunitarios, escolares y eclesiásticos
  • Sitio web o blog personal

En nuestro Showcase podrás encontrar sitios web en español hechos con Joomla 4. Para una visión más global, puedes consultar el  Joomla! Showcase Directory.

 

Necesito construir un sitio web para un cliente, ¿Puedo hacerlo con Joomla?

Si desarrollas sitios web para tus clientes, Joomla es la herramienta perfecta para ti. Joomla es fácil de instalar y configurar, incluso si no eres un usuario avanzado. Podrás crear rápidamente sitios web para tus clientes y personalizarlos para que puedan gestionarlos ellos mismos.

Si tus clientes necesitan funcionalidades especiales, Joomla! es altamente extensible. Podrás encontrar lo que necesitas en las  miles de extensiones disponibles en el Directorio de Extensiones de Joomla! 

 

Soy desarrollador web, ¿puedo usar Joomla de forma avanzada? 

En algunos casos, los requerimientos para un sitio web pueden ir más allá de lo que cubre el núcleo de Joomla. En esos casos, Joomla cuenta con un poderoso framework que te permitirá crear la extensión que necesites, por ejemplo: 

  • Sistemas de control de inventario
  • Sistemas de reportes de datos
  • Aplicaciones integradoras
  • Catálogos de productos personalizados
  • Sistemas de comercio electrónico
  • Sistemas de directorios
  • Sistemas de Reservas
  • Herramientas de comunicación

Joomla está basado en PHP y MySQL, así que estarás construyendo potentes aplicaciones en una plataforma abierta que cualquiera puede utilizar, compartir y dar soporte.

 

Joomla parece ser la solución para mí, ¿Cómo empiezo?

Luego de descargar Joomla en la página de descargas, puedes encontrar información en la documentación oficial o en el foro.

¿Qué es Mejor Con Joomla?

Mejor con Joomla es una plataforma dedicada a la promoción y al fomento de Joomla! como gestor de contenidos para la web en español.

¿Qué puedo encontrar aquí?

  • Empresas y profesionales que usan Joomla!
  • Recursos para empezar con Joomla!
  • Proyectos realizados con Joomla!
  • Formas de ayudar a difundir y hacer crecer a Joomla!
  • Noticias sobre Joomla!

¿Cómo puedo ayudar?

Recién estamos empezando así que prácticamente todo está por definir, pero los primeros perfiles que necesitamos son Diseñadores y responsables de Marketing.

Si estás interesado en participar dínoslo en el formulario de contacto.

Joomla!® es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL
The Joomla!® name is used under a limited license from Open Source Matters in the United States and other countries.
mejorcon.joomla.es is not affiliated with or endorsed by Open Source Matters or the Joomla! Project.