Joomla 4.0 y Joomla 3.10 están aquí
Joomla 4.0 y Joomla 3.10 están aquí

Joomla 4.0 y Joomla 3.10 están aquí

Noticias Visto: 4006

¡Vamos a celebrar! Hoy es un día muy importante para el proyecto Joomla!. Celebramos nuestro cumpleaños número 16. Pero no es todo...Después de 9 años de trabajo de nuestros voluntarios, estamos muy orgullosos de anunciar el lanzamiento de nuestra nueva versión mayor, Joomla 4.0, junto con Joomla 3.10, conocida como "el puente".

¿Qué es Joomla 4?

Joomla 4 es una versión mayor. Eso significa que viene con muchísimas funcionalidades nuevas. Todo ha sido rediseñado, repensado y, por supuesto, hemos añadido fantásticas funcionalidades nuevas.

Lo más importante, Joomla 4.0 está hecha para ti, diseñada para todos: Joomla4All!

Para construir sitios nuevos, para migrar desde la RC a la estable, desde Joomla 3.10 y también desde Joomla 2.5

Ya seas un particular, un bloguero, una organización benéfica, una agencia web o una multinacional, Joomla es una gran elección.

¿Quieres saber como Joomla 4 te beneficiará?

Visita joomla.org/4

¿Dónde puedo descargar Joomla 4?

En el sitio de descargas, por supuesto:

Nuevas Instalaciones

 

Descargar Joomla 4.0.0

 

Descargar Joomla 3.10.0

 

Instrucciones para instalación nueva y requisitos técnicos.

 

Paquetes de actualización

 

Paquetes de actualización a Joomla 4.0.0

 

Paquetes de actualización a Joomla 3.10.0

 

¿Te gustaría probar Joomla 4.0 sin instalarlo? Tenemos la solución: Prueba Joomla 4.0 en launch.joomla.org

¿Cómo puedo actualizar mi sitio a Joomla 4?

No te preocupes, no estás solo, te guiaremos en esta mini-migración.

El primer paso es actualizar tu sitio a Joomla 3.10. Te invitamos a leer Joomla 3.10 The Pre-update Checker. Este verificador de actualización te dirá cuáles de tus extensiones son compatibles con Joomla 4.0 (genial, no?).

Luego, solo tienes que seguir nuestras guías paso a paso. Puedes encontrarlas en nuestra documentación oficial. Planificar es el paso más importante de esta mini-migración. Puedes empezar con Planificación para mini-migración - Joomla 3.10.x a Joomla 4.x . Al finalizar ese documento, podrás proceder paso a paso con la mini-migración de 3.10 to 4.x.(Puedes encontrar toda la información y tutoriales sobre Joomla 4 en JDocs).

Nota: te recomendamos probar la migración primero en una copia de tu sitio.

Te preguntarás si tienes que migrar YA. Puedes tomarte tu tiempo, Joomla 3.10 tendrá soporte por 2 años más. Tu sitio no está en riesgo si no actualizas ya. Y no olvides que algunas de tus extensiones pueden no estar listas para Joomla 4 (aunque la mayoría de los desarrolladores de extensiones han hecho un gran trabajo ofreciendo versiones de prueba para Joomla 4. Puedes leer los artículos al respecto en la Joomla Community Magazine.

¡Joomla 4 está aquí, hagamos un poco de ruido!

Hagamos que el mundo sepa que Joomla 4.0 está disponible

Usa el hashtag #Joomla4 y #Joomla4All, comparte el video de Joomla 4, envía el folleto a tus clientes o agregalo a tu sitio (puedes encontrarlo aquí https://joom.la/J4brochure)

Y más cosas por venir... Productos especiales de Joomla 4 estarán disponibles en el Joomla Shop a fin de mes, asi como imagenes para usar en tus redes sociales y sitios web.

Joomla 3.10 ayuda con la transición a Joomla 4

Junto con Joomla 4, estamos lanzando la versión estable de Joomla 3.10.

Joomla 3.10 es el puente entre las dos series principales. Joomla 3.10 estable es principalmente un lanzamiento que contiene backports de los cambios de la API de la rama de desarrollo de Joomla 4.0 para ayudar a facilitar la transición a la siguiente versión principal para la comunidad. Joomla 3.10 será soportado hasta el 17 de agosto del 2023.

Una vez que tu sitio web está actualizado a 3.10, el comprobador de preactualización te permitirá comprobar la compatibilidad con los requisitos mínimos de Joomla 4.0 en términos del entorno de alojamiento actual y, más importante aún, de tus extensiones instaladas. Esto te ayudará a migrar a Joomla 4.0 sin problemas.

¿Puedo actualizar mi sitio de Joomla 3.9.X a Joomla 4 Estable?

La respuesta simple aquí es sí.

Para actualizar de 3.9.x a Joomla 4, tienes que pasar por la última versión 3.10. No hay una ruta de actualización directa entre 3.9 y 4.x planeada ni soportada. Todas las actualizaciones pasan por la 3.10.

La documentación de Joomla tiene una sección dedicada a migraciones y mini-migraciones. La documentación relevante aqui es la mini-migración de Joomla 3.10.x a 4.x. Como en todo tipo de migraciones, la planificación es lo más importante. Planificar, planificar, planificar. La planificación hace que las migraciones se realicen sin problemas.

La guía ¿Por qué migrar? brinda definiciones sobre los diferentes tipos de migraciones, una auto-evaluación para determinar si estarías cómodo haciendo tu mismo la migración, enlaces a recursos para encontrar profesionales que te puedan ayudar, planificación y guías paso a paso.

¿Para quién es Joomla?

Joomla4All

Joomla4! es para todos.

Escrito por voluntarios de todos los sectores, se utiliza en todo Internet para todo tipo de proyectos: pequeños proyectos, pero también sitios gubernamentales nacionales. Desde pequeñas tiendas hasta sitios de marcas líderes en el mundo.

El poder de Joomla proviene de su base de código en constante evolución, que se mantiene al día con las mejores prácticas, pero también de su gran ecosistema de desarrolladores que ven oportunidades en el mercado y llenan esos vacíos con un buen software diseñado para satisfacer las necesidades del mundo real.

Joomla! 4 es lo último en un CMS de clase mundial que le permite comenzar tu sitio web sabiendo que puede crecer con tus necesidades y escalar con tus clientes.

Todo esto, y además Joomla 4 es un software de uso gratuito y de código abierto.

¿A qué esperas? Instala hoy y haz crecer tu futuro.

Joomla4Accessibility

Diseño accesible, contraste e infraestructura. Haz tu sitio web abierto para todos

Joomla4Design

Con un gestor de medios mejorado y un editor para crear maravillosos sitios web.

Joomla4Emails

Plantillas personalizables para tus correos, que encajen con tu marca.

Joomla4Search

Permite a tus usuarios encontrar el contenido de forma rápida y eficiente.

Joomla4Security

Cambios en la arquitectura y modernización del nucleo para máxima seguridad.

Joomla4SEO

Joomla4 cuida del SEO asi puedes estar al tope de cualquier motor de búsquedas.

Joomla4Speed

Carga más rápida mantiene a tus usuarios en tu sitio.

Joomla4Workflows

Desde la idea a la publicación final en un camino definido y controlado.

¿Cómo puedes ayudar al desarrollo de Joomla 4?

Hay una gran variedad de formas en las que puedes involucrarte activamente con Joomla. No importa si eres un desarrollador, un integrador o un usuario de Joomla. Puedes ponerte en contacto con cualquiera de nuestro equipo de compromiso voluntario para obtener más información, o si estás listo puedes saltar directamente al Joomla! Bug Squad.

El Bug Squad de Joomla! es uno de los equipos más activos en el proceso de desarrollo del CMS y siempre está buscando personas (no sólo desarrolladores) que puedan ayudar a clasificar informes de errores, codificar parches y probar soluciones. Una gran manera de aumentar su conocimiento de trabajo de la base de código de Joomla!, y también una gran manera de conocer nuevas personas de todo el mundo.

Si estás interesado, por favor lee sobre nosotros en el Wiki de Joomla! y, si deseas unirte, envía un correo electrónico a Jacob Waisner, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., nuestro coordinador del Bug Squad.

También puedes ayudar al desarrollo de Joomla! agradeciendo a los que participan en las diferentes áreas del proceso. El Proyecto también quiere agradecer a todos los colaboradores que se han tomado el tiempo de preparar y presentar trabajos para ser incluidos en el CMS y el Framework de Joomla!

¡Un enorme agradecimiento a nuestros voluntarios!

Este lanzamiento es el resultado de miles de horas de trabajo de docenas de voluntarios.

Un gran agradecimiento a todos los que han contribuido a la versión 4.0. Ahora mismo tenemos más de 46.093 commits con muchas personas diferentes que han contribuido a esos commits (sin incluir a los probadores y otras actividades no relacionadas con la codificación).

 


Este artículo es una traducción de Joomla 4.0 and Joomla 3.10 are here! publicado en Joomla.org

Andrea Gentil
Andrea Gentil
Digital Marketing - Copywriting - Social Media Manager