Joomla 4 RC6 y Joomla 3.10 RC2 están aquí
Joomla 4 RC6 y Joomla 3.10 RC2 están aquí

Joomla 4 RC6 y Joomla 3.10 RC2 están aquí

Noticias Visto: 1428

El Proyecto Joomla! se complace en anunciar la disponibilidad de Joomla! CMS 4.0 Release Candidate 6 y Joomla 3.10 Release Candidate 2 Se pide a los usuarios de Joomla y a los desarrolladores de extensiones que descarguen e instalen los paquetes con el fin de proporcionar una garantía de calidad para las próximas versiones 4.0 y 3.10.

Joomla! 4 es la última versión importante del CMS Joomla! Ten en cuenta que pasar de la 3.9 a la 4.0 es una migración. Tienes que actualizar tu Joomla 3.9 a Joomla 3.10, que estará disponible el día que Joomla 4.0 sea estable. Joomla 3.10 cuenta con un comprobador de compatibilidad que te guiará en la migración a J4.0. Por favor, no actualices ninguno de tus sitios de producción a esta versión.

¿Para qué sirve este lanzamiento?

Joomla 4.0 RC6 está dirigido a los desarrolladores de extensiones y plantillas. Para animarles a trabajar con esta versión con el fin de preparar las extensiones para la versión estable de Joomla! CMS 4.0. Se anima a los usuarios a probar el paquete en busca de problemas y a informar de los mismos en el Issue Tracker de Joomla! CMS. Los sitios de prueba basados en esta versión candidata pueden ser llevados a la versión estable, pero nunca utilizar esta versión en un sitio de producción. Habrá una ruta de actualización entre las versiones candidatas y la versión final candidata a la estable de Joomla 4.0 en caso de que desee probar un nuevo sitio web.

Enfocado en Joomla4Workflows

Los flujos de trabajo se van a convertir en una gran ayuda para los creadores de contenidos que utilicen Joomla. Los flujos de trabajo te ayudarán a ejecutar tu sitio de manera eficiente, asegurando que los trabajos que deben hacerse se hacen en tiempo y por las personas adecuadas.

Los flujos de trabajo consisten en etapas y transiciones. Con los nuevos plugins de flujo de trabajo, un ecosistema debería desarrollarse permitiendo que muchos trabajos repetitivos que consumen tiempo se realicen con facilidad.

Para los sitios medianos y grandes, crear flujos de trabajo adecuados será como tener su propio gestor de proyectos automatizado, que hará un seguimiento de procesos y asegurará de que todo el mundo entregue en el orden correcto y no podrá omitir los controles y equilibrios que hacen que un sitio se destaque.

En combinación con las numerosas mejoras del gestor de medios, los redactores de contenidos estarán encantados con las nuevas formas de utilizar los flujos de trabajo y el gestor de medios mejorado.

¿Cómo me beneficiará Joomla 4?

Joomla4Accessibility

Sea cual sea el tamaño de tu sitio, la accesibilidad es una necesidad, y desde el principio Joomla 4 ofrece la mejor accesibilidad de su clase. El diseño, el contraste y la infraestructura tienen la accesibilidad incorporada para que todos tus visitantes se beneficien. Nos hemos orientado a las Directrices de Accesibilidad del W3C (WCAG) 2.0 (con cumplimiento AA)

Joomla4Design

Un área de administración rediseñada acelera la creación de contenidos. El gestor de medios mejorado y las actualizaciones del editor te dan el poder de diseñar y construir sitios web increíbles. Las plantillas de artículos te ayudan a ti y a tus colaboradores a mantener el diseño de la página.

Joomla4Email

Envía correos electrónicos personalizados que den la bienvenida e informen al público de tu sitio web de forma eficaz. Con el nuevo sistema de plantillas de correo electrónico es más fácil que nunca hacer que los mensajes de correo electrónico que envía tu sitio web tengan el mensaje y la marca. Ahora puedes llevar tu sitio web al siguiente nivel cuando te comuniques con tus clientes.

Joomla4Search

La búsqueda es un impulso para cualquier sitio. Permite a tus visitantes profundizar en las áreas que están interesados, aumenta la participación y la mejora del ranking del sitio. Así que cuando se trata de la búsqueda no busque más, Joomla 4 búsqueda inteligente tiene muchas mejoras sobre la búsqueda anterior de Joomla y es el mejor hasta la fecha.

Joomla4SEO

Llega a la cima de cualquier motor de búsqueda rápidamente con Joomla 4. Se encarga del SEO para que puedas centrarte en dar a conocer tu gran contenido. El SEO incorporado en la arquitectura de la página significa que obtienes la estructura correcta de la página sin ninguna extensión adicional.

Joomla4Security

Ejecutar un sitio con un código bien escrito de última generación te ayuda a mantenerte a la vanguardia cuando se trata de la seguridad. Con muchos cambios en la arquitectura diseñados para maximizar la seguridad y mantener a los hackers fuera, puedes estar seguro de que el cambio a Joomla 4 es una sabia elección. Los beneficios son innumerables cuando se trata de asegurar que tus datos están bien protegidos..

Joomla4Speed

Con Joomla 4 te beneficias de un mayor rendimiento. La velocidad es uno de los factores principales en las conversiones, tanto si tu sitio es de comercio electrónico como si necesitas hacer crecer tus suscripciones. Joomla 4 le da a tu sitio el impulso que necesita.

 

 


Folleto Joomla 4: https://joom.la/J4brochure
Documentación
https://docs.joomla.org/J4.x:Getting_Started_with_Joomla!
https://docs.joomla.org/JDOC:Joomla_4_Tutorials_Project

Joomla 3.10 ayuda con la transición a Joomla 4

Junto con Joomla 4 RC6, estamos lanzando la segunda Release Candidate de Joomla 3.10.

Joomla 3.10 es el puente entre las dos series principales. Joomla 3.10 estable será principalmente un lanzamiento que contenga backports de los cambios de la API de la rama de desarrollo de Joomla 4.0 para ayudar a facilitar la transición a la siguiente versión principal para la comunidad. Joomla 3.10 será soportado durante 2 años después de que haya sido finalmente liberado.

Una vez que tu sitio web sea actualizado a 3.10, el comprobador de preactualización te permitirá comprobar la compatibilidad con los requisitos mínimos de Joomla 4.0 en términos del entorno de alojamiento actual y, más importante aún, de tus extensiones instaladas. Esto te ayudará a migrar a Joomla 4.0 sin problemas.

¿Puedo actualizar mi sitio de Joomla 3.9.X a Joomla 4 RC6?

La respuesta simple aquí es sí. No en un sitio en producción, pero si quieres probar la actualización de Joomla 4 en un entorno de pruebas, ahora puedes.

Para actualizar de 3.9.x a Joomla 4, tienes que pasar por la última versión 3.10. No hay una ruta de actualización directa entre 3.9 y 4.x planeada ni soportada. Todas las actualizaciones pasan por la 3.10.

Para actualizar, por favor sigue estos pasos:

  1. Ve a las opciones del componente de actualización de Joomla y cambia el canal de actualización a "Testing" y la opción de estabilidad mínima a "Release Candidate".
  2. Actualiza a la última versión alfa disponible de 3.10 usando el Componente de Actualización de Joomla.
  3. Después de haber actualizado a 3.10 alfa, por favor cambia el Canal de Actualización a "Custom URL" y establece el Custom URL a "https://update.joomla.org/core/test/310to4_list.xml"
  4. Ahora tienes la actualización de la última versión candidata de Joomla 4.0
  5. Por favor, comprueba cuidadosamente los resultados que obtienes del comprobador de preactualización en cuanto a tu entorno y especifica tus extensiones instaladas antes de actualizar.
  6. Después de la actualización, por favor, cambie de nuevo al Canal de Actualización "Testing" con la estabilidad mínima "Versión Candidata" para obtener futuras actualizaciones entre las RCs de Joomla 4.

¿Necesitas más detalles sobre el proceso de actualización? Los encontrarás en la documentación.

¿Para quién es Joomla?

Joomla4All

Joomla4! es para todos.

Escrito por voluntarios de todos los sectores, se utiliza en todo Internet para todo tipo de proyectos: pequeños proyectos, pero también sitios gubernamentales nacionales. Desde pequeñas tiendas hasta sitios de marcas líderes en el mundo.

El poder de Joomla proviene de su base de código en constante evolución, que se mantiene al día con las mejores prácticas, pero también de su gran ecosistema de desarrolladores que ven oportunidades en el mercado y llenan esos vacíos con un buen software diseñado para satisfacer las necesidades del mundo real.

Joomla! 4 es lo último en un CMS de clase mundial que le permite comenzar tu sitio web sabiendo que puede crecer con tus necesidades y escalar con tus clientes.

Todo esto, y además Joomla 4 es un software de uso gratuito y de código abierto.

¿A qué esperas? Instala hoy y haz crecer tu futuro.

¿Para cuándo se espera la versión estable?

Hemos revisado ligeramente el calendario de lanzamiento para asegurarnos de que todo esté a la altura de los niveles de calidad que todos deseamos, y para garantizar la realización de pruebas exhaustivas en el mayor número posible de entornos de alojamiento.

El calendario ahora es el siguiente:

Nueva versión candidata de Joomla 4 cada dos semanas hasta que la publicación de la versión estable de Joomla 4 el 17 de agosto de 2021.

Ten en cuenta que las fechas pueden estar sujetas a cambios en función de la disponibilidad de los voluntarios y de circunstancias ajenas a nuestra voluntad.

¿Cómo puedes ayudar al desarrollo de Joomla 4?

Hay una gran variedad de formas en las que puedes involucrarte activamente con Joomla. No importa si eres un desarrollador, un integrador o un usuario de Joomla. Puedes ponerte en contacto con cualquiera de nuestro equipo de compromiso voluntario para obtener más información, o si estás listo puedes saltar directamente al Joomla! Bug Squad.

El Bug Squad de Joomla! es uno de los equipos más activos en el proceso de desarrollo del CMS y siempre está buscando personas (no sólo desarrolladores) que puedan ayudar a clasificar informes de errores, codificar parches y probar soluciones. Una gran manera de aumentar su conocimiento de trabajo de la base de código de Joomla!, y también una gran manera de conocer nuevas personas de todo el mundo.

Si estás interesado, por favor lee sobre nosotros en el Wiki de Joomla! y, si deseas unirte, envía un correo electrónico a Jacob Waisner, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., nuestro coordinador del Bug Squad.

También puedes ayudar al desarrollo de Joomla! agradeciendo a los que participan en las diferentes áreas del proceso. El Proyecto también quiere agradecer a todos los colaboradores que se han tomado el tiempo de preparar y presentar trabajos para ser incluidos en el CMS y el Framework de Joomla!

¡Un enorme agradecimiento a nuestros voluntarios!

Este lanzamiento es el resultado de miles de horas de trabajo de docenas de voluntarios.

Los cambios de la RC5 a la RC6 contienen correcciones de algunos errores fatales en casos puntuales y muchas otras pequeñas correcciones.

Continúa la paralización del lenguaje.

Un gran agradecimiento a todos los que han contribuido a la versión 4.0. Ahora mismo tenemos más de 46.155 commits con muchas personas diferentes que han contribuido a esos commits (sin incluir a los probadores y otras actividades no relacionadas con la codificación).

 


Este artículo es una traducción de Joomla 4 RC6 and Joomla 3.10 RC2 are here! publicado en Joomla.org

Andrea Gentil
Andrea Gentil
Digital Marketing - Copywriting - Social Media Manager