Joomla 4.1 Alfa 2 está aquí!

Joomla 4.1 Alfa 2 está aquí!

El proyecto Joomla se complace en anunciar la disponibilidad para pruebas de la segunda versión Alfa de Joomla 4.1

¿Para qué es este lanzamiento?

Los lanzamientos de versiones Alfa tienen dos objetivos principales:

  • Proporcionar a los desarrolladores la base para probar sus extensiones e informar de cualquier problema mucho antes del lanzamiento final.
  • Permitir a los usuarios descubrir las nuevas características introducidas en Joomla 4.1.

Para obtener una lista completa de los problemas conocidos de compatibilidad con versiones anteriores de la versión 4.1, consulta Posibles problemas de compatibilidad con versiones anteriores de Joomla 4 en el sitio de documentación.

 

¿Para qué NO es este lanzamiento?

Esta versión alfa de Joomla 4.1 no es adecuada para sitios de producción. Es sólo para pruebas.

 

¿Dónde puedo descargarla?

Descargar Joomla 4.1 Alfa 2

Para usar siempre la última versión disponible, te invitamos a descargarla de la página de compilación nocturna (actualizada cada noche)

Para facilitar las cosas a los recién llegados, puedes lanzar un sitio web gratuito de Joomla 4 para probarlo en launch.joomla.org.

 

¿Para cuándo el lanzamiento final?

El lanzamiento de Joomla! 4.1 (disponibilidad general) está previsto para el 15 de febrero de 2022. Los hitos planeados son:

Alfa

  • 28 de septiembre de 2021 - Publicada
  • 26 de octubre de 2021 - Este lanzamiento
  • 23 de noviembre de 2021

Beta (Congelación de características)

  • 7 de diciembre de 2021
  • 21 de diciembre de 2021
  • 4 de enero de 2022

Versión candidate (Congelación de idioma)

  • 18 de enero de 2021
  • 1 de febrero de 2021

Versión estable

  • 15 de febrero de 2022

Tener en cuenta que las fechas pueden estar sujetas a cambios en función de la disponibilidad de los voluntarios y de circunstancias ajenas a nuestra voluntad.

 

¿Qué hay de nuevo en Joomla 4.1?

Estamos firmemente comprometidos a hacer que la próxima generación de Joomla sea la mejor. Hasta ahora, estas son las primeras características que se han asignado a la versión 4.1. Esperamos asignar otras características para las próximas versión alfa 3.

 

¿Cuáles son los planes para Joomla 4.1?

Actualmente, estamos en el inicio del viaje de Joomla! 4.1. Hay varios proyectos que, con tu ayuda, podrían convertirse en parte de Joomla! 4.1, si están listos para el lanzamiento antes del 7 de diciembre de 2021:

  • Mejora en el soporte del resaltado de código en el editor TinyMCE > Probar aquí
  • Mejora en el soporte de lenguajes en artículos > Probar aquí
  • Mejora del servicio web del gestor de medios > Probar aquí
  • Programador de tareas (Web cron) para Joomla > Probar aquí
  • Verificador de accesibilidad para autores > Mas información
  • ¡Y mucho más!

Estamos en la fase de finalización de la función de ciertos PR para que sean probados y aprobados para la Alfa 3. Así que ten en cuenta que estas funciones no están listas para el lanzamiento todavía, y depende mucho de los probadores y de los comentarios para que pasen el corte.

Para saber más sobre nuestra estrategia de desarrollo, lee este artículo.

 

¿Cómo puedes ayudar al desarrollo de Joomla 4.1?

Para ayudar a asegurar que la versión 4.1 y nuestras principales características estén "listas para producción", necesitamos su ayuda para probar las versiones y reportar cualquier error que pueda encontrar en issues.joomla.org.

Sobre todo, animamos a los desarrolladores de extensiones a que se arremanguen, busquen errores y prueben sus extensiones con Joomla 4.1 y comuniquen su experiencia.

Nos gustaría recordar a nuestros usuarios que Joomla 3.10 tiene la intención de ser la última versión de la serie de Joomla 3.x y será principalmente una versión que contiene backports de los cambios de la API de la rama de desarrollo de Joomla 4.x para ayudar a facilitar la transición a la próxima versión importante para la comunidad.

Nos estamos centrando en Joomla 4 para que sea el mejor. Por lo tanto, no planeamos liberar más versiones menores de la 3.x - a menos que se demuestre que es realmente esencial. Todas las propuestas de características deben dirigirse a la versión 4.1.

 

¿Dónde puedo encontrar documentación sobre Joomla 4?

Hemos empezado a ofrecer algunos tutoriales para ayudarte con Joomla 4. Vamos a escribir más tutoriales para ayudarte a entender los cambios significativos de Joomla 4. Puedes encontrar los existentes, como la creación de un plugin o un módulo para Joomla 4, las convenciones de namespaces, las declaraciones preparadas, el uso de las nuevas clases de activos web y muchos más aquí.

Animamos a los desarrolladores a ayudar a escribir la documentación sobre Joomla 4 en docs.joomla.org para ayudar y guiar a los usuarios y otros desarrolladores de extensiones.

Una página de JDocs ayudará a los desarrolladores a ver la documentación existente, y la que aún se necesita.

Te invitamos a que la revises regularmente, la actualices y proporciones el contenido que falta: https://docs.joomla.org/JDOC:Joomla_4_Tutorials_Project

La mayor parte de la documentación de las funciones será necesaria una vez que hayamos alcanzado la versión Beta (congelación de características).

 

¿Debería planear la migración a Joomla 4.x?

Joomla 4.x es la última versión mayor de Joomla.

Joomla 3.10 se lanza junto con Joomla 4 como la última versión menor de Joomla 3 (ver este artículo).

Joomla 3.10 continuará siendo soportado durante dos años, dándote tiempo suficiente para planificar tu migración a Joomla 4 y actualizar tus extensiones (si es necesario) para convertirlas en versiones compatibles con Joomla 4. Vamos a proporcionar recursos para ayudar con la migración en el sitio de documentación.

Información relacionada

Si eres un desarrollador de extensiones, asegúrate de suscribirte a la lista de correo general de desarrolladores, donde podrás discutir el desarrollo de extensiones. Las noticias que puedan afectar al desarrollo personalizado también se publicarán allí de vez en cuando.


Este artículo es una traducción de Joomla 4.1 Alpha 2 is here! publicado en developer.joomla.org

Joomla!® es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL
The Joomla!® name is used under a limited license from Open Source Matters in the United States and other countries.
mejorcon.joomla.es is not affiliated with or endorsed by Open Source Matters or the Joomla! Project.