Haz Joomla 4 más rápido

Puesta a punto del rendimiento de Joomla 4 - Parte IV: Calistenia en la construcción del sitio

En la tercera parte de esta serie describí cómo exprimir más el rendimiento de tu sitio optimizando los archivos multimedia estáticos. Este mes, un mes más tarde de lo previsto debido a una pequeña emergencia familiar, hablaré de los toques finales que hacen que tu sitio sea más refinado y profesional. En su mayoría tienen que ver con la forma en que tu sitio interactúa con los motores de búsqueda y las redes sociales, pero también hay un poco de rendimiento que se puede aprovechar ahí. 

Haz Joomla 4 más rápido

Puesta a punto del rendimiento de Joomla 4 - Parte III: Optimización de medios estáticos

En la segunda parte de esta serie describí cómo desbloquear un nivel básico de rendimiento de tu sitio Joomla con unos pocos y simples cambios. Hoy vamos a profundizar en los medios estáticos: JavaScript, CSS y archivos de imagen. Estos cambios son más complejos, pero pueden convertir un cacharro de un sitio lento en uno con un rendimiento decente. Podría decirse que no todos estos cambios tienen sentido para todos los sitios, pero los beneficios de rendimiento que consigues son sustanciales.

Haz Joomla 4 más rápido

Puesta a punto del rendimiento de Joomla 4 - Parte II: Ajustes básicos

En la Puesta a punto del rendimiento de Joomla 4 - Parte I describí por qué afinar el rendimiento de tu sitio es algo que deberías hacer por razones tanto filosóficas como prácticas, así como por dónde empezar. Ese artículo era necesariamente un poco genérico. En la segunda parte de esta serie nos sumergiremos en algunas de las cosas básicas que puedes hacer en Joomla para liberar una buena cantidad de rendimiento.

Haz Joomla 4 más rápido

Puesta a punto del rendimiento de Joomla 4 - Parte I

Joomla 4 es una gran mejora sobre Joomla 3. Nada más instalarlo consigues un CMS muy rápido con soporte integrado para datos estructurados (lo que antiguamente eran llamados "micro datos"), incluso varias opciones de caché para atender cualquier uso, desde ligeros sitios personales hasta enormes y concurridos portales.

Joomla!® es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL
The Joomla!® name is used under a limited license from Open Source Matters in the United States and other countries.
mejorcon.joomla.es is not affiliated with or endorsed by Open Source Matters or the Joomla! Project.