Joomla 4.2.8 Versión de seguridad, actualizar de immediato

Joomla 4.2.8 ya está disponible

Joomla 4.2.8 ya está disponible. Esta es una versión de seguridad para la serie 4.x de Joomla que corrige una vulnerabilidad de seguridad crítica el API de servicios web. Recomendamos encarecidamente que actualices tus sitios inmediatamente.

Esta versión sólo contiene la corrección de seguridad. No se han hecho otros cambios en comparación con la versión 4.2.7.

Después de actualizar, recomendamos cambiar las contraseñas de todas las credenciales que estén guardadas en la configuración global del sitio, siendo:

  • base de datos,
  • SMTP,
  • Redis,
  • HTTP proxy.

Este problema ha sido denunciado en un proceso de divulgación responsable, no ha habido indicios de explotación en sitios públicos.

Problemas de seguridad corregidos

  • [20230201] - Core - Comprobación de acceso incorrecta en puntos finales de servicios web Más información

¿Dónde puedo descargar Joomla 4.2.8?

En el sitio de descargas, por supuesto :)

 

Nuevas Instalaciones

Nuevas instrucciones de instalación y requisitos técnicos 

 

Paquetes de actualización  

 

 
 

Recuerda... Por favor, borra la caché de tu navegador después de la actualización.

 

¿Dónde puedo encontrar documentación sobre Joomla 4?

Tenemos tutoriales para ayudarte con Joomla 4. Creación de un plugin o un módulo para Joomla 4, convenciones de espacios de nombres, declaraciones preparadas, utilizando las nuevas clases de activos web y muchos más.

Animamos a los desarrolladores a ayudar a escribir la documentación sobre Joomla 4 en docs.joomla.org para ayudar y guiar a los usuarios y otros desarrolladores de extensiones.

Una página de JDocs ayudará a los desarrolladores a ver la documentación existente y la que aún se necesita. Te invitamos a revisarla regularmente, actualizarla y aportar los contenidos que faltan: Joomla 4 Documentación.

¿Debo planificar la actualización a Joomla 4.2?

Joomla 4.2 es la última versión principal de Joomla.

Joomla 3.10 continuará siendo soportado con correcciones de seguridad hasta el 17 de agosto de 2023, dándole tiempo suficiente para planificar su migración a Joomla 4 y actualizar sus extensiones (si es necesario) para convertirse en versiones compatibles con Joomla 4.

Como ahora es más de un año desde el lanzamiento de J4.0, usted debe estar planeando o en el proceso de migración a la última versión de Joomla.

Proporcionamos recursos de ayuda para la migración en el sitio de documentación.

Haz ruido. ¡Joomla 4.2.8 ya está disponible!

Hemos lanzado el mejor Joomla hasta la fecha. ¡Vamos a contárselo al mundo!

Difunde el mensaje sobre las nuevas funciones utilizando las etiquetas #Joomla4 y #Joomla4All.

Folleto J4: https://joom.la/J4brochure

Documentación J4: https://docs.joomla.org/J4.x:Getting_Started_with_Joomla!

¿Para quién es Joomla?

¿Necesitas crear un sitio web? Para uso personal, tu trabajo, una organización benéfica, sin fines de lucro. Tal vez una universidad, el gobierno local, entonces Joomla es para ti.

Una agencia web necesita un marco bien soportado que pueda crecer a medida que crecen las necesidades de sus clientes. Entonces Joomla es para ti.

Escrito por voluntarios de todos los sectores, se utiliza en todo Internet para todo tipo de proyectos: desde blogs e intranets hasta sitios de gobiernos nacionales. Desde pequeñas tiendas hasta sitios de marcas líderes mundiales, Joomla es capaz de crecer para adaptarse a sus necesidades.

El poder de Joomla proviene de su base de código en constante evolución, que se mantiene al día con las mejores prácticas, pero también de su gran ecosistema de desarrolladores que ven oportunidades en el mercado y llenan esos vacíos con un buen software diseñado para satisfacer las necesidades del mundo real.

Joomla 4.2.8 es lo último en un CMS de clase mundial que le permite iniciar su sitio web sabiendo que puede crecer con sus necesidades y escalar con sus clientes.

Todo esto, y Joomla 4 es de uso gratuito y software de código abierto.

¿A qué espera? Instálalo hoy y haz crecer tu futuro.

¿Cómo puedes ayudar al desarrollo de Joomla?

Hay una gran variedad de formas en las que puedes involucrarte activamente con Joomla. No importa si eres un codificador, un integrador o un usuario de Joomla. Puedes ponerte en contacto con cualquiera de nuestro equipo de voluntarios para obtener más información, o si estás preparado, puedes entrar directamente en el Joomla! Bug Squad.

El Bug Squad de Joomla! y el CMS Release Team son algunos de los equipos más activos en el proceso de desarrollo del CMS y siempre están buscando personas (no solo desarrolladores) que puedan ayudar con la clasificación de los informes de errores, parches de codificación y soluciones de prueba. Una gran manera de aumentar su conocimiento de trabajo de la base de código de Joomla, y también una gran manera de conocer gente nueva de todo el mundo.

Si estás interesado, lee sobre ellos aquí en la Wiki de Joomla! y, si deseas unirte, envía un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El Proyecto también quiere agradecer a todos los colaboradores que se han tomado el tiempo de preparar y presentar trabajos para ser incluidos en el CMS y Framework Joomla.

¡Un enorme agradecimiento a nuestros voluntarios!

Joomla 4.2 es el resultado de miles de horas de trabajo de muchos voluntarios. Un enorme agradecimiento a todos los que han contribuido a la versión 4.2.

Información relacionada

Si eres un desarrollador de extensiones, asegúrate de suscribirte a la lista de correo general de desarrolladores, donde podrás discutir el desarrollo de extensiones. Las noticias que puedan afectar al desarrollo personalizado también se publicarán allí de vez en cuando.


Este artículo es una traducción de Joomla 4.2.8 Security Release publicado en joomla.org

Joomla!® es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL
The Joomla!® name is used under a limited license from Open Source Matters in the United States and other countries.
mejorcon.joomla.es is not affiliated with or endorsed by Open Source Matters or the Joomla! Project.