Joomla 4 Beta 3 está aquí y viene con Joomla 3.10 Alfa 1

Joomla 4 Beta 3 está aquí y viene con Joomla 3.10 Alfa 1

El proyecto Joomla se complace en anunciar la disponibilidad de Joomla 4 Beta 3 y la primera versión Alfa de Joomla 3.10.

Te invitamos a descargar, instalar y probar el paquete para mejorar la garantía de calidad para la próxima versión 4.0 y para descubrir las nuevas características introducidas en esta importante versión.

¿Quieres probar Joomla 4.0 Beta sin migrar uno de tus sitios? Pruébalo directamente en launch.joomla.org

¿Cuál es la diferencia entre Beta 2 y Beta 3?

Joomla 4 Beta 3 contiene varias correcciones de errores y mejoras a Beta 2, incluyendo:

  • Mejora de la Clase Model para ayudar a la compatibilidad con Joomla 3. #30172
  • Cambio de la mayoría de los iconos para usar directamente Font Awesome (con algunas capas de b/c)

Te invitamos a probar esta versión y estaremos muy agradecidos de recibir todos los comentarios que puedas proporcionar, además de informar sobre problemas y errores en el Joomla Issue Tracker

Para actualizar de Joomla 4.x a cualquier versión más reciente por favor asegúrate de configurar las opciones del componente de actualización de Joomla para apuntar al canal de actualización "Testing" y establecer la estabilidad mínima en "Beta". Esta configuración también soporta ahora actualizaciones entre los prelanzamientos.

Para una lista completa de problemas conocidos de compatibilidad con versiones anteriores a la versión 4.0, por favor ir a Posibles problemas de compatibilidad con versiones anteriores en Joomla 4.0 en el sitio de documentación.

 

download button J4 BETA

 

Por favor, visita GitHub para ver todos los cambios aplicados entre Beta 1 y Beta2.

 

¿Qué hay de nuevo en esta versión?

Junto con Joomla 4 Beta 3, estamos lanzando la primera versión alfa de Joomla 3.10.

Joomla 3.10 es el puente entre las dos series principales. Joomla 3.10 estable será principalmente un lanzamiento que contenga backports de los cambios de la API de la rama de desarrollo de Joomla 4.0 para ayudar a facilitar la transición a la siguiente versión principal para la comunidad. Joomla 3.10 será soportado durante 2 años después de que haya sido finalmente liberado.

Con Joomla 3.10 introducimos una nueva característica en el componente de actualización de Joomla para ayudar en el proceso de mini-migración: el Pre-Update Checker.

Una vez que tu sitio web sea actualizado a 3.10, el comprobador de preactualización te permitirá comprobar la compatibilidad con los requisitos mínimos de Joomla 4.0 en términos del entorno de alojamiento actual y, más importante aún, de tus extensiones instaladas. Esto te ayudará a migrar a Joomla 4.0 sin problemas.

Desarrolladores de Extensiones y Plantillas: necesitamos su feedback!

Queremos extender esta invitación especialmente a todos los desarrolladores de extensiones y plantillas de Joomla, cuyos productos contribuyen a una de las características clave de Joomla, su extensibilidad. Este lanzamiento es el momento perfecto para empezar a trabajar en la obtención de extensiones y plantillas listas para la versión estable de Joomla 4.0.

Algunos temas sobre los que nos gustaría recibir sus comentarios:

  • ¿Qué podemos hacer para mejorar la compatibilidad de sus extensiones y plantillas?
  • El nuevo comprobador de preactualización en 3.10 ha sido mejorado de nuevo en las últimas semanas. ¿Qué opinión les merece?

Puedes ayudarnos mucho abriendo un PR o Issue en GitHub o poniéndote en contacto con George Wilson y Tobias Zulauf sobre estos temas, para que podamos asegurarnos de que todos los puntos han sido revisados por adelantado.

¿Puedo actualizar mi sitio de Joomla 3.9.X a Joomla 4 Beta 3?

La respuesta simple aquí es sí. No en un sitio de producción, por supuesto, pero si quieres probar la actualización de Joomla 4, ahora puedes.

Para pasar de 3.9.x a Joomla 4, hay que pasar por el recién estrenado 3.10 alfa en este punto. No hay una ruta de actualización directa entre 3.9 y 4.x planeada ni soportada. Todas las actualizaciones van a través de la 3.10.

Para actualizar, por favor sigue estos pasos:

  • Ve a las opciones del componente de actualización de Joomla y cambia el canal de actualización a "Testing" y la opción de estabilidad mínima a "Alfa".
  • Actualiza a 3.10 alpha1 usando el Componente de Actualización de Joomla.
  • Después de haber actualizado a 3.10 alfa, por favor cambia el Canal de Actualización a "Custom URL" y establece el Custom URL a "https://update.joomla.org/core/test/310to4_list.xml"
  • Ahora tienes la actualización de la última versión 4.0 beta.
  • Por favor, comprueba cuidadosamente los resultados que obtienes del comprobador de preactualización en cuanto a tu entorno y especifica tus extensiones instaladas antes de actualizar.
  • Después de la actualización, por favor, cambie de nuevo al Canal de Actualización "Testing" con la estabilidad mínima "Beta" para obtener futuras actualizaciones entre las betas de Joomla 4.

¿Necesitas más detalles sobre el proceso de actualización? Los encontrarás en la documentación.

¿Para cuándo se espera la versión estable?

El lanzamiento de esta versión beta abre un período con una línea de tiempo que depende de la retroalimentación que tengamos de los desarrolladores y usuarios. Únete a nosotros en las pruebas y los informes para ayudar a asegurar una entrega sólida y oportuna. ¿Quieres ayudar? ¡Genial! A continuación encontrarás más información sobre lo que puedes hacer.

La información más actualizada sobre la línea de tiempo se encuentra en nuestra hoja de ruta del proyecto..

¿Dónde puedo encontrar documentación sobre Joomla 4?

Hemos empezado a proporcionar algunos tutoriales para ayudarte con Joomla 4. Escribiremos más tutoriales para ayudarte a entender los cambios significativos en Joomla 4. Puedes encontrar los ya existentes, como por ejemplo cómo crear un Plugin o un Módulo para Joomla 4, convenciones de namespaces, declaraciones preparadas, uso de las nuevas clases de activos web y muchos más aquí. aquí. Una página de JDocs ayudará a los desarrolladores a ver la documentación existente y la documentación que aún queda por escribir. Animamos a los desarrolladores a ayudar en la escritura de la documentación sobre Joomla 4 en docs.joomla.org para ayudar y guiar a los usuarios, así como a otros desarrolladores de extensiones.

Hay una página en Jdocs que resume la documentación existente y la que todavia debe ser escrita. Te invitamos a chequearla regularmente, actualizarla y proporcionar el contenido que falta: https://docs.joomla.org/JDOC:Joomla_4_Tutorials_Project.

¿Cómo puedes ayudar al desarrollo de Joomla 4?

Para ayudar a garantizar que la versión 4.0 y nuestras principales características estén "listas para la producción", necesitamos tu ayuda para probar las versiones e informar de cualquier error que puedas encontrar en issues.joomla.org.

Para facilitar la vida de los probadores (y de los early adopters), es posible actualizar de la versión Beta a la siguiente versión Beta, RC o estable (seguiremos siendo estrictos en la actualización de los archivos eliminados y en la modificación de los cambios del SQL).

Como ya se ha dicho, nos centramos en Joomla 4 para que salga a la luz lo antes posible. Por lo tanto, no planeamos lanzar más versiones menores 3.x, excepto la 3.10.

Todas las propuestas de características deben ser dirigidas hacia la versión 4.1.

¡Un enorme agradecimiento a nuestros voluntarios!

Este lanzamiento Beta es el resultado de miles de horas de trabajo de docenas de voluntarios. Un gran agradecimiento a todos los que han contribuido a la versión 4.0 Beta.


Este artículo es una traducción de Joomla 4 Beta 3 is here and it comes with Joomla 3.10 Alpha 1 publicado en Joomla.org


Imprimir